Info

Emprendedores Digitales |Marketing Digital, Blogging, Redes Sociales, Marketing Online, Negocios, SEO, blogs, Desarrollo Personal

Podcast para Emprendedores Digitales. Soy José Miguel García, emprendedor, consultor de Marketing Digital y blogger en josemiguelgarcia.net En este podcast os voy a hablar de todo lo concerniente al emprendimiento en internet. Hablaremos de Marketing Digital, negocios en internet, desarrollo personal para emprendedores, monetización de blogs, WordPress, SEO, email marketing y estrategias para llevar tu proyecto a lo más alto. También entrevistaré  a emprendedores digitales que han triunfado en internet para que nos cuenten como empezaron, sus experiencias, sus triunfos , sus fracasos etc.. y así puedas aprender de estas personas que un día decidieron empezar una nueva etapa en su vida.
RSS Feed Subscribe in Apple Podcasts
Emprendedores Digitales |Marketing Digital, Blogging, Redes Sociales, Marketing Online, Negocios, SEO, blogs, Desarrollo Personal
2018
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2017
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September


All Episodes
Archives
Now displaying: March, 2018
Mar 26, 2018

Esta semana vamos a hablar con Antonio Fabregat de cómo convertirnos en mejores oradores y comunicadores, utilizando las técnicas de los grandes oradores.

Antonio es socio fundador de la empresa de comunicación Train&Talk, formador en oratoria y comunicación en instituciones educativas desde secundaria a máster.

En 2017 se proclamó campeón mundial de debate, en 2015 y 2016 fue considerado mejor orador del mundo.

Antonio ha escrito un libro muy interesante que se titula "Convence y Vencerás", para que descubras el poder de la palabra y consigas todo lo que te propongas.

Esta semana sortearé un ejemplar de su libro entre todos los que realicen una reseña positiva en iTunes durante la semana que se publica el episodio del podcast.

Si me sigues normalmente ya sabes que hay muy poca competencia y que te va a llevar simplemente un par de minutos hacer la reseña en iTunes.

Convence y vencerás - Técnicas de los grandes oradores 
1.- Hay personas que tienen una cierta facilidad para comunicarse y eso nos lleva a las preguntas:

¿Un buen comunicador nace o se hace?

¿Todos podemos ser buenos comunicadores?

2.- Comunicar eficazmente es una poderosa herramienta para los profesionales y nos ayuda a acercarnos a nuestros sueños. 

3.- Hablar en público no es cuestión de 4 trucos, ni de ninguna fórmula mágica. ¿Cuántas veces te han pedido consejos para ser un buen orador?

4.- Cuando hay que dar una charla o presentación lo común es ponerse a crear la presentación sin pararse a pensar a qué público nos dirigimos y cuál es su nivel de motivación. Es fundamental analizar a nuestra audiencia antes de ponerse con la presentación.

El mensaje varía en función de la edad, cantidad de asistentes, nivel de estudios….

[bctt tweet="Como decía Séneca “no hay viento favorable para quién no sabe a dónde va” #EmprendedoresDigitales #ConvenceyVenceras" username="josemiguelMKD"]

5.- Tenemos que tener claro cual es el objetivo que queremos conseguir en nuestra presentación. Tenemos que llevar al público del punto A al punto B.

6.- Comunicar no es lo mismo que argumentar. Argumentar bien es algo difícil y se tiene que aprender.

Se puede decir que sólo eres buen comunicador si consigues que tus argumentos lleven a la audiencia al objetivo.

7.- Cuando creamos nuestra charla o presentación, debemos tener presentes una estructura:

Comienzo cautivador.
Introducción al tema y línea argumental.
Anticipación de la estructura.
Desarrollo de la estructura argumentativa.
Resumen de los puntos clave.
Final contundente.
En comienzo cautivador, tenemos 20 segundos para intentar causar buena impresión, algo fundamental para empezar con buen pie.

En el final contundente, debemos impactar. Si además hemos cometido pequeños fallos durante nuestra charla, un final que impacte dejará una sensación general positiva.

En las charlas se cumple la premisa de que: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Es importante en la presentación:

Decir lo que vas a decir.
Decirlo.
Resumir lo dicho.
Hay frases que tienen el mismo significado pero dan resultados diferentes depende de como se digan, como ejemplo; titulares en periódicos que varían dependiendo de la ideología, lo mismo ocurre con las  televisiones etc.

Te das cuenta lo fácil que es manipularnos conociendo estas técnicas. Lo mismo sucede con las palabras que se dicen en una charla, tienen el poder de alejarnos o acercarnos a nuestro objetivo.

El orden en que presentas las ideas tiene un resultado distinto, si lo negativo va por delante digamos que disuade y si es al revés tiene el efecto contrario.

8.- Técnicas más útiles para preparar nuestra presentación o charla:

Grabarte en vídeo.
Practicar con algún familiar. 
Practicar en condiciones similares.
Preparar las respuestas a preguntas típicas que nos pueden hacer en el turno de preguntas.

9.-En comunicación se dice que la fórmula para tener éxito es cuando existe un equilibrio entre lo que quieres decir, lo que dices y lo que entiende el público.

[bctt tweet="La fórmula para tener éxito: el equilibrio entre lo que quieres decir, lo que dices y lo que entiende el público #EmprendedoresDigitales #ConvenceYVenceras" username="josemiguelMKD"]

10.- Hay un 75% de personas que tienen fobia a la comunicación, los peores enemigos del orador son los nervios y el miedo. La excusa habitual para no enfrentarse es: “yo no hablo en público porque se me da fatal”.

Los nervios no llegan a desaparecer nunca. Algunos consejos para calmar los nervios en una charla.

11.- Además del miedo y los nervios para ser buenos oradores deberemos dominar el lenguaje no verbal y el paraverbal . 

¿Qué es el lenguaje verbal y paraverbal?

Por qué se suele evitar la mirada a la audiencia o mirar a 2 o 3 personas en toda la presentación.

[bctt tweet="Como decía Napoleón: Si quiero convencer a alguien le hablo al corazón y le miro a los ojos #EmprendedoresDigitales #ConvenceYVenceras" username="josemiguelMKD"]

¿Qué son las disonancias cognitivas y por qué evitarlas?

12.- Tenemos que ser buenos creando nuestras presentaciones y perfeccionándolas. Guy Kawasaki, referente en publicidad y marketing nos habla de la regla del 10/20/30 en una presentación:

10 diapositivas
20 minutos
30 el tamaño máximo de la letra
13.- Debemos pedir feedback a la audiencia para mejorar.

14.- La importancia del storytelling en las charlas para mejorar la comunicación.

http://josemiguelgarcia.net

Mar 19, 2018

Esta semana tenemos con nosotros a Antonio Renom para hablarnos de cómo convertir el fracaso y la insatisfacción en la energía del cambio.

Antonio poco después de que le diagnosticaran una grave enfermedad, la enfermedad de Chiari, y con 22 años fue operado a vida o muerte. Se recuperó, y buscando una experiencia extrema de esfuerzo físico y mental, decidió unirse a los boinas verdes.

Tras la inesperada muerte de su hermano en el 2012 cogió el timón de la empresa familiar Levante Capital Partners, que se dedica a la gestión de activos inmobiliarios y a la que ya le ha dado un giro de 180 grados.

Antonio Renom es licenciado en Administración y Dirección de Empresas. En la actualidad combina el cargo de CEO en Levante Capital Partners con la Fundación Liceu de Barcelona Opera House US, institución de la cual es cofundador.

Además es colaborador del programa  “Club 21, El Club de las mentes inquietas”, de Ràdio 4 (RTVE).

En su ideario figura un concepto clave: la insatisfacción, contemplada como algo positivo, como un motor de cambio.

Vamos a hablar con Antonio de su libro El aprendizaje de las cicatrices.

El aprendizaje de las cicatrices 
1.- Vivimos en una gran mentira del pensamiento positivo ¿hace falta algo más?

2.- La insatisfacción, el fracaso y la frustración es algo que nos ocurre a menudo en la vida y tenemos dos opciones o nos venimos abajo y la cosa va a peor debilitándonos más, o sacamos fuerzas y energía para utilizar y salir fortalecidos.

[bctt tweet="La insatisfacción, contemplada como algo positivo, como un motor de cambio #EmprendedoresDigitales " username="josemiguelMKD"]

3.- Tenemos algunos casos en la historia como la de Amancio Ortega, y como una frase tan normal sea el impulso que le llevó a Amancio Ortega a ser el que es.

Esa frase es la que  le dijeron a su madre en el supermercado cuando ya no tenía dinero suficiente para pagar la compra “lo siento señora Josefa, pero ya no le puedo fiar más”

También tenemos en el cuento de Pinocho un mensaje, la propia frustración de Pinocho de ser de madera es la que le salva la vida junto a Geppetto flotando en el mar. 

[bctt tweet="No hay mal que por bien no venga #EmprendedoresDigitales" username="josemiguelMKD"]

5.- Hasta la naturaleza utiliza la insatisfacción y la carencia como motor natural de cambio y progreso. La naturaleza contraresta estas deficiencias.

Las personas ciegas tienen mayor agudeza de oído y las sordomudas tienen mayor agudeza visual.

6.- Tenemos ejemplos como el de Sean Stephenson, su enfermedad osteogenia imperfecta hace que sus huesos sean muy frágiles (huesos de cristal) y prácticamente no pueda hacer nada.

Las palabras de su madre le ayudaron a sobre ponerse y cambiar:

¿¡Qué piensas hacer con esto!, un don o una carga?

[bctt tweet="¿¡Qué piensas hacer con esto!, un don o una carga? #EmprendedoresDigitales" username="josemiguelMKD"]

Hoy día Sean es un motivador y terapeuta reconocido en EEUU.

Cuando operaron en el 2003 a Antonio Renom de su enfermedad, La malformación de Chiari, se preguntaba...: ¿Qué iba a hacer con su vida? y la enfermera atenta a sus palabras le contestó:

¿Qué es lo que no vas a hacer?

Según la madre de Stephen Hawking, su hijo si no es por su enfermedad, La esclerosis lateral amiotrófica(ELA), que le hizo estar muy concentrado, no hubiese sido el gran científico que ha sido. 

No hay que dejar que la enfermedad te posea. La enfermedad abre puertas que solo ella puede abrir. La enfermedad hace que no te tomes el mundo en serio pero la vida si.

[bctt tweet="La peor manera de tomarse la vida es en serio #EmprendedoresDigitales" username="josemiguelMKD"]

Los fracasos en la vida personal y profesional son una revelación.

7.- Las peleas de boxeo muchas veces están ganadas o perdidas antes de comenzar el combate, por no conocer tu punto débil o el de tu contrincante. Las personas que tienen éxito no son las que no tienen puntos débiles, sino las que son conscientes de esas debilidades.

[bctt tweet="Las personas que tienen éxito no son las que no tienen puntos débiles, sino las que son conscientes de esas debilidades #EmprendedoresDigitales" username="josemiguelMKD"]

8.- Si analizamos el odio de quién nos odia veremos lo que tenemos de envidiable.

Si analizamos los ataques de nuestro enemigo veremos cuales son nuestros puntos débiles que proyectamos al exterior. Siempre te atacarán en tus puntos débiles.

Un enemigo puedes ser una constante fuente de energía, sino que se lo pregunten a Camilo José Cela  en la dedicatoria de uno de sus libros, La familia de Pascual Duarte ,“ A mis enemigos, que tanto me han ayudado en mi carrera”

También le podemos sacar la parte positiva a nuestros enemigos.

9.- Qué relación hay entre la insatisfacción y el juego

Todos los animales juegan, el biólogo Vladimir Dinets hizo un estudio al ver jugar a un cocodrilo en el zoo con una patata. Se puede saber como es una persona por su forma de jugar.

10.- Ante la insatisfacción, el dolor….. preguntas del tipo:

¿En qué deseo convertirme?, ¿Qué quiero dejar de legado?, nos ayuda a definir y convertirnos en la persona que deseamos ser, aunque hayamos recibido un legado no muy bueno.

La insatisfacción producida por un legado espantoso puede ser nuestra fuente de energía para cambiar.

En la película Star Wars, la conversación de Dark Vader con su hijo Luke Skywalker diciendo la famosa frase “Yo soy tu padre”.

Luke se revela contra su legado y cambia la historia.

11.- La curiosidad es insatisfacción crónica.

12.- Las cicatrices físicas y emocionales nos hacen reconsiderar nuestros principios.

Sin crisis no hay ningún progreso.

http://josemiguelgarcia.net

Mar 12, 2018

En el episodio de esta semana vamos a ver que es esto del mentoring y como puede ayudar a impulsar o potenciar tu negocio.

Tenemos un dato muy importante y es que más del 70% de los negocios que tienen un mentor sobreviven más del doble que los que no cuentan.

Veremos los beneficios del mentoring, si necesitas un mentor, cuanto dura un proceso de mentoring, las fases del mentoring y la importancia de la escucha y de las buenas preguntas del mentor para tener éxito en el proceso de mentoring.

Como seguramente sabes me encanta formarme y aprender cada día, pero de igual manera me gusta enseñar a emprendedores digitales, tanto en mis sesiones de consultoría como especialmente en el servicio de mentoría que me permiten ponerme al servicio de mi mentee o metorizado y ayudarlo a acelerar su proyecto.

Desde siempre, y son más de 25 años dedicándome a los negocios, he intentado sacar lo mejor de mi equipo para que crezcan como personas y profesionales.

Goethe dijo:
"Trata a un hombre tal como es, y seguirá siendo lo que es. Trata a un hombre como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser"

Uno de los mayores placeres de mi profesión es ver como crece una persona metorizada y el gran salto que da en su vida personal y profesional.

Veremos también las diferencias que hay entre el mentoring, el coaching y el consulting.

http://josemiguelgarcia.net

Mar 5, 2018

Los eventos online es la estrategia más poderosa para crear una audiencia de miles de seguidores, generar importantes ganancias online y posicionarte como experto en tu nicho. No importa que seas desconocido, no tengas experiencia previa y estés comenzando desde cero.

http://josemiguelgarcia.net

1