Info

Emprendedores Digitales

Podcast para Emprendedores Digitales. Entrevistas a los mejores referentes del mundo del emprendimiento, motivación y desarrollo personal. Te enseñaremos las mejores estrategias y tácticas para que tú también emprendas con éxito. Soy José Miguel García Mentor de emprendedores y fundador y director de la Escuela Emprendedores Digitales. Apúntate a la Escuela Emprendedores Digitales por menos de 1 café al día 24€/mes. Sin cuota de alta. Sin permanencia. Cancela cuando quieres. https://emprendedoresdigitales.net Formación integral y mentoring online con José Miguel García: 1.- 22 módulos con más de 200 videotutoriales. 2.- Masterclases de expertos. 3.- Mentorías grupales con José Miguel cada 15 días. 4.- Librería de herramientas y recursos. 5.- Acceso a comunidad privada. 6.- Soporte técnico y estratégico por email. 7.- Sin cuota de alta. Sin permanencia. Cancela cuando quieres. 8.- Acceso a temas y plugins Premium. https://emprendedoresdigitales.net
RSS Feed Subscribe in Apple Podcasts
Emprendedores Digitales
2024
March
January


2023
December
November
October
September
July
May
April
March
February
January


2022
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2021
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2020
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2019
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2017
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September


All Episodes
Archives
Now displaying: October, 2016
Oct 31, 2016

Hoy tenemos con nosotros a Fernando Maciá para hablarnos de SEO técnicas avanzadas.

Fernando lleva 17 años en el mundo del marketing digital, el SEO y la analítica web, es director y fundador de Human Level , consultora de posicionamiento web y marketing online.

Fernando Maciá ha impartido formación relacionada con el marketing online, el posicionamiento en buscadores y la analítica Web en más de 300 seminarios y cursos en universidades y escuelas de negocios de España, Venezuela, Colombia y Paraguay.

También es habitual ponente en eventos relacionados con el marketing digital.

Es autor de los libros más vendidos en castellano sobre marketing digital y posicionamiento en buscadores, el último de ellos es "SEO técnicas avanzadas" y del que vamos a tratar en este episodio.

SEO técnicas avanzadas con Fernando Maciá

Estudio de palabras clave

1.-  La falta de enfoque en un nicho de mercado y posicionarnos para palabras clave que no se están buscando es un error común.

2.- La importancia de hacer un estudio de palabras clave para nuestro nicho, qué herramientas tenemos para hacer un Keywork Research después de que Google Keyword Planner (Planificador de palabras clave de Google AdWords) ya no da datos suficientes.

3.- ¿Con las búsquedas semánticas a medio plazo van a tener tanta importancia las palabras clave?

4.- Cómo ha cambiado la forma de buscar dependiendo del dispositivo, si es un móvil, tablet o sobremesa y si a esto le añadimos las búsquedas por voz.

Auditoría de indexabilidad

5.- Aunque aparentemente no tengamos síntomas algunas personas se hacen un chequeo médico cada cierto tiempo. Lo mismo deberíamos hacer nosotros cada cierto tiempo con nuestro sitio y hacernos una auditoría de indexabilidad.

WPO - Optimización del rendimiento web

6.- Cada día tiene más importancia el WPO (la optimización del rendimiento web), tenemos que prestar atención al peso de las páginas, velocidad del servidor etc… ¿cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta?

Link Juice o zumo de popularidad 

7.- El link Juice , cómo podemos mantener ese equilibrio para que no se nos escape el zumo de popularidad. Proporción de enlaces internos y externos, cuándo poner enlaces nofollow, etc..

Google Search Console

8.- Aunque la herramienta Webmaster Tools hoy llamada Google Search Console empezó con muy poca cosa, hoy es imprescindible si queremos estar al corriente de lo que está sucediendo en nuestro sitio web.

9.-  En Google Search Console tenemos un apartado “palabras clave de contenido” que hay que prestar atención por si nos estamos desviando de nuestro tema principal. En este apartado Google nos da un listado de las palabras que Google cree más relevantes y por las que queremos un mejor posicionamiento.

Incluso podemos encontrar palabras sospechosas que indicarían que nuestro sitio igual está pirateado.

10.- En el apartado “explorar como Google” es algo muy interesante si queremos que Google indexe una URL de nuestro sitio. Por ejemplo, acabamos de publicar un post y queremos indexarlo antes de esperar que pase el robot de Google (Googlebot), forzamos el indexado, esto también nos previene de robo de contenido.

11.- Podemos ver si tenemos enlaces entrantes sospechosos que nada tienen que ver con nuestro contenido, antes de una posible penalización de Google podemos reportar estos enlaces a Google y pedirle que no los tenga en cuenta.

12.- Ahora tenemos a Google Penguin en tiempo real y ya no sale a pasear una vez al año.  ¿Va a ser más difícil que nos penalicen por SEO negativo?

Estructura de la web

13.- ¿Por qué tenemos que tener una estructura web pensando en como nos va a buscar el público objetivo, en lugar de las típicas clasificaciones internas u hojas de producto?

A veces pensamos que simplemente subiendo el sitemap ya está todo hecho y nos desentendemos de una buena estructura web.

SEO internacional

14.- SEO internacional. Hay dudas en idiomas, tipos de dominios gLTD o ccLTD, carpetas, subdominios etc…

Cómo crear una web optimizada para posicionamiento internacional. ¿Qué es mejor crear en carpetas para diferentes países, abrir dominios por países, colocar mejor en subdominios? 

Calidad del tráfico SEO

15.- En que indicadores nos tenemos que fijar para saber la calidad de nuestro tráfico SEO.

 

Oct 24, 2016

Hoy tenemos con nosotros a Carlos Bravo para hablar de captación de leads en internet, con nuestro blog o página web.

Carlos Bravo es todo un emprendedor que tiene y ha tenido infinidad de proyectos en internet. Es alemañol como él mismo se define, nacido en Alemania y desde el 2008 afincado en España.

Carlos Bravo también escribe en su blog marketing de guerrilla, donde en unos 6 años aproximadamente ya tiene más de 1.800 posts, que se dice pronto.

Escribió su libro marketing de guerrilla donde nos da su experiencia en el mundo del marketing como emprendedor, cómo dar esos primeros pasos para montar un negocio en internet. El libro está dedicado a aquellos que duermen poco pero sueñan mucho.

Algunos de los temas tratados en el podcast:

1.- Cómo mantener una publicación diaria durante 6 años en un blog.

2.- Dicen que tienes unos 10 segundos para captar al usuario que entra en tu web. Hay que dejar claro al usuario rápidamente de que va nuestro sitio.

3.- ¿Uno de los errores más comunes es pensar en el marketing online cuando ya tenemos la web montada?

4.- ¿Por qué es muy recomendable tener un blog para generar leads?

5.- La importancia del marketing de contenidos en la generación de leads y por qué tiene que estar alineado con lo que queremos vender.

6.- Las redes sociales que papel juegan en la captación de leads, cómo tenemos que utilizarlas sin estar todo el día en ellas.

7.- Sabemos que un porcentaje muy pequeño de los que aterrizan en nuestra web o blog están dispuestos a comprar y el resto en torno al 95% ¿los desaprovechamos?

8.- Por qué fases pasa un lead y cómo captarlo en las diferentes fases.

9.- Las llamadas a la acción o Call to Action (CTA), deberían de estar en todas las páginas de nuestra web.

10.- En la página de inicio(Home) ¿debemos tener diferentes llamadas para diferentes públicos?

11.- El lead magnet ¿Qué es y por qué sí o sí deberíamos de utilizarlo en nuestra estrategia de captación de leads?

12.- En las llamadas a la acción los textos que aparecen en el botón, tienen más importancia de la que se le suele dar.

13.- Muchas veces una vez que hemos captado el lead no sabemos que hacer con él. ¿Qué estrategias tenemos dependiendo de la etapa en que se encuentre el lead?

14.- ¿Cómo debemos gestionar este lead para incrementar las conversiones?

15.- Herramientas de email marketing más interesantes. Actualmente se están utilizando Active Campaign, Infusionsoft. Pero si no sabes como crear toda esta automatización de poco te servirá.

16.- ¿Cuándo tiene sentido comprar tráfico para tu blog?

17.- Cómo captar leads por medio de Facebook Ads y crear una buena estrategia. Qué tipos de anuncios funcionan, es interesante utilizar el remarketing para sacar más provecho.

18.- El pixel de Facebook por qué deberíamos tenerlo instalado aunque de momento no pensemos en vender.

Oct 17, 2016

Esta semana tenemos con nosotros a Agustín Grau un gran amigo y especialista en generación de ingresos pasivos, con el que vamos a hablar de 100 ingresos pasivos, catalogados, explicados y ordenados.

No es la primera vez que Agustín está en el podcast Emprendedores Digitales. En esta ocasión viene a contarnos su nuevo lanzamiento 100 ingresos pasivos, es una formación para los que realmente tienen ganas de hacer algo más y no se conforman con lo que tienen en la actualidad.

Ya no tenemos excusa para poder ganar un dinero extra.

Entre 100 ingresos pasivos tenemos muchas opciones de poder elegir lo que mejor se adecue a nosotros, incluso no es necesario grandes cantidades de dinero para invertir. Tenemos para todos los gustos.

Agustín lo que quiere trasmitir es que sí se puede vivir de ingresos pasivos y que además puedas ser una persona libre, personal y financieramente.

Oct 10, 2016

Esta semana tenemos con nosotros en el podcast Emprendedores Digitales a Fernando Tellado para hablarnos de su nuevo libro; WordPress 1001 trucos.

Fernando Tellado es todo un experto y referente en WordPress, el gestor de contenidos más utilizado. Es un bloggero acérrimo, le encanta escribir y compartir lo que sabe desde hace 10 años en su blog Ayuda WordPress publicando contenidos a diario.

También tiene un blog personal en el que escribe a menudo tellado.es, donde publica contenidos y opiniones más personales.

Fernando creó la primera red colaborativa de blogs, 'Entre blogs', su propia empresa de formación,'BISNIS', y ha impartido conferencias y cursos de WordPress. Es asesor de empresas, diarios y de algún sindicato y partido político.

Embajador de la marca SiteGround, un hosting que viene a revolucionar el mercado español de los alojamientos.

Fernando Tellado pertenece a la comunidad WordPress con la que colabora y administra la web oficial es.Wordpress.org moderando los foros oficiales y coordinando las traducciones de WordPress al español.

WordPress 1001 trucos con Fernando Tellado

1 de cada 4 webs esta hecha con WordPress y más del 80% de las que se crean ya se hacen directamente con WordPress. La mayoría de las tiendas online se crean con Woocommerce un plugin de WordPress.

El libro contiene un montón de código a implementar que lo puedes ver en la web exclusiva '1001trucoswp.com' mediante una contraseña proporcionada con la compra del libro.

WordPress 1001 trucos, es un libro de consulta tanto para novatos en WordPress como para desarrolladores. Consta de diferentes categorías con sus respectivos trucos.

A continuación algunos de los 1001 trucos y categorías que se han tratado en el podcast.

 

Oct 3, 2016

¿Quién no quiere ganar dinero con un blog o página web?

Hay muchas maneras de monetizar un blog, pero antes de nada necesitas un mínimo de visibilidad sino de poco te servirá.

Pienso que se habla a la ligera muchas veces de ganar dinero con un blog, como si fuese tan fácil como coger cualquier opción de las que hay para ganar dinero, la que sea y lanzarse a monetizar la idea y ya está.

La falta de visibilidad online es la enfermedad nº1 por la que mueren los blogs en menos de un año.

El 95% de los blogs no llegan al primer año de vida.

Es una epidemia que hay que erradicar lo antes posible.

Llegados a este punto si te falta visibilidad online para ganar dinero con un blog necesitarás rápidamente resolver esta situación.

En este episodio vamos a ver cómo ganar visibilidad online y no perder el tiempo en lo que no te va a servir.

1