Info

Emprendedores Digitales

Podcast para Emprendedores Digitales. Entrevistas a los mejores referentes del mundo del emprendimiento, motivación y desarrollo personal. Te enseñaremos las mejores estrategias y tácticas para que tú también emprendas con éxito. Soy José Miguel García Mentor de emprendedores y fundador y director de la Escuela Emprendedores Digitales. Apúntate a la Escuela Emprendedores Digitales por menos de 1 café al día 24€/mes. Sin cuota de alta. Sin permanencia. Cancela cuando quieres. https://emprendedoresdigitales.net Formación integral y mentoring online con José Miguel García: 1.- 22 módulos con más de 200 videotutoriales. 2.- Masterclases de expertos. 3.- Mentorías grupales con José Miguel cada 15 días. 4.- Librería de herramientas y recursos. 5.- Acceso a comunidad privada. 6.- Soporte técnico y estratégico por email. 7.- Sin cuota de alta. Sin permanencia. Cancela cuando quieres. 8.- Acceso a temas y plugins Premium. https://emprendedoresdigitales.net
RSS Feed Subscribe in Apple Podcasts
Emprendedores Digitales
2024
March
January


2023
December
November
October
September
July
May
April
March
February
January


2022
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2021
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2020
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2019
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2017
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September


All Episodes
Archives
Now displaying: August, 2016
Aug 29, 2016

Hoy tenemos con nosotros a Juan Merodio para hablar de su último libro '10 Business Factors' (10 factores de negocio). Cómo tener un negocio que no muera en los próximos años.

Juan Merodio es un emprendedor nato con diferentes proyectos en marcha y un reconocido experto en marketing digital y redes sociales, tanto en España como en Latinoamerica y Canadá. Profesor en escuelas de negocio y universidades,  ponente habitual en congresos relacionados con el marketing digital.

Es colaborador en distintos medios de comunicación como el programa emprende de canal 24 horas de TVE o la CNN (Atlanta) para latinoamerica. Autor de 8 libros relacionados con el marketing digital y las redes sociales.

Hay muchos interrogantes que hacerse en un negocio, que muchas veces pasamos por alto y no le damos la debida importancia.

  • ¿Dónde estaremos dentro de 5 años?
  • ¿Dónde estará nuestra empresa?
  • ¿Cómo podemos obtener ventaja con nuestros competidores?
  • etc..

El mundo está cambiando muy rápido.

¿Cómo estará el día de mañana, y en ese futuro próximo quien será nuestro cliente?..., porque seguro que ha cambiado y mucho.

El cliente cambia mucho más rápido y crece el número de 'micro targets' que la empresa tiene que identificar. La vida de las empresas es cada vez menor.

La empresa tiene que tener una estrategia de crecimiento pero también de defensa.

Como decía Charles Darwin:

'No es el pez grande el que se come al pequeño, sino el mas rápido al más lento'

La inversión en marketing es mucho menor cuando una empresa empieza a tener problemas y debería ser justamente al contrario. 

Un problema típico es que los emprendedores o empresas que invierten en marketing digital no lo hacen con una estrategia, con lo que es una pérdida de tiempo y tirar el dinero por que no acaban de ver los beneficios de la inversión.

Sorteo de un ejemplar del libro en formato eBook " 10 Business Factors (Español)" de Juan Merodio

Para participar en el sorteo tienes que:

  1. Suscribirte al podcast Emprendedores Digitales en iTunes y haz una captura de pantalla.
  2. Deja una reseña en el podcast y haz también una captura de pantalla.
  3. Me envías un email a sorteopodcast[arroba]josemiguelgarcia.net adjuntando las capturas y ya estarás participando.

Tienes que hacer la reseña durante la semana que dura el episodio.

En un episodio sucesivo te informaré del ganador. No dejes pasar esta oportunidad tienes muchas probabilidades de ganar el sorteo.

10 factores de negocio para tener éxito

1.- Web

La web debe de ser el pilar más importante, y mucha veces no se le da la importancia que tiene. Quedan muchas páginas web simplemente corporativas.

Estamos pasando de la web 2.0 a la 3.0. Tenemos como ejemplo a Amazon que da contenidos segmentados para el usuario. 

2.- Content Marketing y Context Marketing

Un buen branding y una estrategia de marketing de contenidos es primordial para la captación de clientes.

3.- Digital Media

Tenemos infinidad de canales que nos ayudarán a captar a estos clientes como puede ser el SEO, email marketing, anuncios en Google, Facebook, YouTube, Twitter etc..

¿Cómo utilizar bien estos canales y por dónde empezar?

4.- Social Media

Fundamental para interactuar con nuestra audiencia y crear conversación.

Pero muchas veces en los inicios de los negocios no se utilizan debidamente y puede ser contraproducente y dar una imagen negativa de nuestra marca o empresa.

¿Cómo tener una buena presencia y saber gestionar las redes sociales?

5.- Reputación

La reputación digital es nuestra huella digital, es algo muy delicado que cuesta mucho tener y es muy fácil dañar la reputación con un simple fallo y no sabiendo gestionar bien una crisis.

El tiempo de reacción ante una crisis de reputación es vital para la empresa o marca. El 69% de las crisis se divulgan a escala internacional en 24h.

La mitad de las empresas no están preparadas para una crisis de reputación.

6.- Big Data Marketing

¿Qué es el Big Data Marketing y cómo lo podemos aprovechar en nuestro negocio?

Diferencia entre el big data marketing y el Social Business Intelligence.

7.- Marketing de influencia

El alcance no es igual a la credibilidad.

Más seguidores no quiere decir más influencia.

Cómo utilizar el marketing de influencia en nuestro nicho de mercado.

8.- Mobile

La revolución de los Smartphones. Ahora la mayoría y me incluyo yo mismo no podemos salir de casa sin el móvil, vemos la televisión mientras twitteamos sobre lo que vemos. No se si esto es muy bueno, pero lo que está claro es que está cambiando todo.

Esto del Mobile está generando nuevos modelos de negocio y nuestra empresa tiene que estar al tanto. 

Existen apps para todo hoy día, pero también es muy importante el posicionamiento de ellas (ASO) si no queremos pasar desapercibidos y perder la inversión.

9.- Business Leaderchip

Necesitamos líderes dentro de la compañía que trabajen su marca personal. Necesitamos hablar con personas.

¿Qué es el endomarketing?

10.- Geomarketing 2.0

Hay empresas a las que se les puede ver las ventas que tienen en tiempo real y dónde se están produciendo. Como ejemplos tenemos a Net-A-Porter y Zappos.

El Storytelling basado en mapas, otra forma de conectar y potenciar el storytelling. Además nos vale para monitorizar la reputación online.

En un futuro no muy lejano se instalaran cámaras en los comercios con reconocimiento facial y geolocalización automática.

Aug 1, 2016

Bueno, ya estamos en plena época de vacaciones y ahora no estamos para nada más que salir al aire libre, playa, etc… no estamos para e-mails, leer artículos y escuchar podcasts. Por esto y porque necesito desconectar un poco volveré el día 29 de Agosto con nuevos episodios, entrevistas y artículos en el blog.

Pero antes quería comentarte que también es una buena época para hacer un pensamiento y empezar con tu proyecto en internet de cara a Septiembre. Si eres de los que están pensando crear un negocio en internet y nunca llega ese momento, que sepas que el momento ideal nunca va a llegar.

Este episodio es especial para mí porque acabo una temporada y cuando vuelva ya habré cumplido casi un año del podcast Emprendedores Digitales y no me imaginaba llegar a tener uno de los podcast más escuchados de marketing digital y emprendimiento. En la actualidad estoy en casi las 150.000 descargas.

Os quiero agradecer este año que me habéis acompañado, me habéis dado ánimos, infinidad de emails que me habéis enviado y que me han emocionado enormemente. Me han hecho sentir muy útil a infinidad de personas.

Por eso cada vez me lo creo más. Cuando traigo a algún invitado, todos coinciden en lo mismo, hay que dar, dar, y dar, aportar valor a la audiencia, y hacer lo que te apasiona.

Hacer lo que te gusta te da esa energía para levantarte todos los días a cumplir con los tuyos y con tu sueño, por eso estoy enormemente agradecido.

Me tomo un descanso hasta el lunes día 29 de Agosto donde volveré a la carga con más entrevistas para que tengas una formación en audio de marketing digital, emprendimiento y desarrollo personal de lo mejor que puede haber.

Total sólo son 3 semanas sin podcast. Puede que publique algún artículo en este tiempo.

Aprovecha este verano para hacer el curso gratuito que tienes en mi blog para crear tu negocio en internet empezando con una página web paso a paso, donde además de videotutoriales para crear tu página en WordPress, te enseño cómo elegir tu nicho de mercado, incrementar tu lista de correo, cómo captar suscriptores, cómo definir tu público objetivo, cómo optimizar tus artículos y tu blog para tener un buen posicionamiento en buscadores.  Con lo que puedes empezar por este curso.

Si necesitas una consultoría en este mes para preparar tu Septiembre, contacta conmigo desde el formulario de contacto de mi blog y concertamos la consultoría por Skype para que adelantes tu proyecto y me preguntes lo que necesites.

Si ya tienes tu blog, página web y necesitas dar un golpe en la mesa para empezar de una vez a posicionarte en tu nicho de mercado como lo estoy haciendo yo, tienes mi curso de podcasting. El curso de podcasting que te enseñará paso a paso como hacer un podcast, como ganar visibilidad, crecer en tu nicho de mercado, posicionarte como un referente y monetizar tu podcast.

Es el curso de podcasting  más completo de de habla hispana, con acceso de por vida al curso online donde te enseñare a crear un podcast de éxito paso a paso, cómo hacer entrevistas a referentes de tu nicho de mercado, cómo posicionarte como un experto, cómo conseguir un patrocinador, y cómo monetizar tu podcast.

Además también pertenecerás a un grupo privado de Facebook donde compartimos todos y nos relacionamos con otros podcasters y tienes acceso directamente conmigo para cualquier duda.

Cómo hacer más con menos

En este episodio especial te voy a comentar lo que es el síndrome del objeto brillante y también veremos el principio de Pareto o también se le conoce con la regla del 80/20.

Si quieres llevar tu negocio en internet al éxito necesitas priorizar tareas y darle mucha importancia a la productividad. El tiempo va pasando y no vuelve.

No te pierdas el episodio, que aunque más corto que de costumbre creo que te va a gustar mucho.

Suscríbete gratis al podcast Emprendedores Digitales, o síguelo en:

iTunes , Stitcher Radio , iVoox , Spreaker, SoundCloudRSS

Selección de episodios del podcast Emprendedores Digitales para este verano

Dentro de todos los episodios de mi podcast he hecho una selección por temas para que puedas escuchar este verano y repases contenidos interesantes:

Es muy dificil hacer una selección porque todas mis entrevistas las he hecho con todo mi cariño y pasión para que te sirvan de mucho.

He intentado sacar todo lo mejor de los expertos que han pasado esta temporada por el podcast y hacer una selección es un poco duro, pero la vida es así no te voy a decir que te escuches los casi 50 episodios porque entonces no me harás ni caso, con lo que creo que ha quedado claro y ahí va mi selección

Cómo crear un blog y monetizarlo

Cómo elegir Hosting y dominio - José Miguel García

Cómo crear un blog de éxito - Miguel Florido

Monetización de blogs - Javier Elices

Crea tu plataforma en internet - José Miguel García

Generar ingresos pasivos - Agustín Grau

Marketing online

Inbound Marketing - Roger Bretau

Growth Hacker Marketing - Victor Campuzano

Email Marketing: Estrategias y consejos - Jose Argudo de Mailrelay

Copywriting para Email Marketing - Javier Cordero

SEO - Posicionamiento en buscadores

SEO: Estrategias y consejos - Luis Villanueva

Escribir artículos optimizados para SEO - José Miguel García

SEO en YouTube - Alex Navarro

SEO para bloggers - Borja Girón

Desarrollo y crecimiento personal para emprendedores

Libre,sabio y rico - Raimon Samsó

¿Quieres ser el mejor? - Aprendidendo de los mejores - Francisco Alcaide

Vivir con abundancia - Sergio Fernández

Superpoderes del éxito para gente normal - Mago More

Negociar es fácil , técnicas y estrategias - Alejandro Hernández

1