Info

Emprendedores Digitales |Marketing Digital, Blogging, Redes Sociales, Marketing Online, Negocios, SEO, blogs, Desarrollo Personal

Podcast para Emprendedores Digitales. Soy José Miguel García, emprendedor, consultor de Marketing Digital y blogger en josemiguelgarcia.net En este podcast os voy a hablar de todo lo concerniente al emprendimiento en internet. Hablaremos de Marketing Digital, negocios en internet, desarrollo personal para emprendedores, monetización de blogs, WordPress, SEO, email marketing y estrategias para llevar tu proyecto a lo más alto. También entrevistaré  a emprendedores digitales que han triunfado en internet para que nos cuenten como empezaron, sus experiencias, sus triunfos , sus fracasos etc.. y así puedas aprender de estas personas que un día decidieron empezar una nueva etapa en su vida.
RSS Feed Subscribe in Apple Podcasts
Emprendedores Digitales |Marketing Digital, Blogging, Redes Sociales, Marketing Online, Negocios, SEO, blogs, Desarrollo Personal
2018
July
June
May
April
March
February
January


2017
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September


All Episodes
Archives
Now displaying: April, 2018
Apr 30, 2018

Nueva Ley 2018 de Protección de Datos

1.- La nueva ley se ha puesto más dura para que tratemos los datos de una manera más responsable, sabiendo que detrás hay una persona y no simplemente un dato.

2.- Qué es el dato personal. La economía se mueve por bases de datos y los datos son un poder económico.

¿Cuándo estás obligado por esta normativa de la LOPD?

Antes habían 3 niveles de datos:

Bajo
Medio
Alto
Estos niveles de protección dependían de la sensibilidad de los datos que se recogen. Ahora han pasado a ser datos sensibles y no sensibles.

3.- Dónde ponemos el foco en la LOPD para estar protegidos. Tenemos que cumplir y poder demostrar que el usuario ha entendido que uso se le van a dar a sus datos.

La edad de los menores para el tratamiento de datos es a partir de los 14 años. Cómo nos aseguramos de esto.

4.- Cómo le afecta la nueva LOPD al multinivel.

5.- Concepto de capas en la protección de datos.

6.- Qué es el consentimiento informado.

Consentimiento informado en la empresa:

La política de privacidad y aviso legal. El aviso legal consta de:

La política de privacidad.
Condiciones de contratación.
Política de cookies.
Propiedad intelectual.
Consentimiento de menores.
Tenemos que poder probar que el consentimiento informado se ha entendido.

7.- Cómo demostramos que cumplimos con la LOPD

No va a valer el copiar y pegar, hay que poder identificar en el texto:

Al responsable.
Delegado de protección de datos(en algunas empresas).
Definir cual va a ser el destino de los datos.
Indicar los destinatarios de los datos.
Si se va ha hacer transferencia intermedia de datos a otro continente tenemos que asegurarnos de que la empresa está dentro del acuerdo europeo.
8.- Qué es el PrivacyShield.

9.- Formularios de contacto y listas de suscripción, qué tratamientos hay que darle a cada una de ellas.

10.- Qué hacemos con los suscriptores que ya teníamos en nuestra lista de suscriptores. ¿Renovar los votos?

http://josemiguelgarcia.net

Apr 23, 2018

Esta semana tenemos con nosotros a Fabián González, experto en marca personal y formador en habilidades de posicionamiento y reinvención profesional.

Autor de los libros ‘La marca del emprendedor’ y ‘Tu marca personal’ imparte cursos, talleres y distintas formaciones de marca personal en universidades , escuelas de negocio y empresas.

Fabián es un ejemplo de como una persona que ha tenido dificultades y no viene de una casa con grandes recursos económicos puede emprender con éxito y servirnos de mucha inspiración.

En el año 2010 tomó la decisión de dejar esos trabajos que no le llenaban y junto con su mujer empezar de nuevo en Londres para encontrar un futuro mejor, aprender inglés y centrarse en su visión de futuro.

No son momentos fáciles y llenos de incertidumbre dónde te preguntas...

 ¿Y ahora que hago con mi vida? 

Te animo a que escuches la entrevista. A continuación tienes un resumen de los temas tratados para emprender con éxito.

http://josemiguelgarcia.net

Apr 16, 2018

Vamos esta semana con la 2ª parte de la entrevista a Cipri Quintas.

Cipri Quintas ha escrito El libro del networking, donde te da las 15 claves para relacionarte socialmente con éxito, que te aconsejo que leas. 

5 prólogos de algunos de sus amigos como: David Bisbal, José Mota, Elsa Punset, Susanna Griso y Ángel Revilla.

Además Cipri Quintas nos regala un ejemplar de su libro que sortearé entre todos los que realicen una reseña positiva en iTunes durante esta semana y la semana pasada.

Solo tienes que hacer una reseña positiva en iTunes y ya estarás participando. No lo dejes pasar, tienes muy poca competencia.

http://josemiguelgarcia.net

Apr 9, 2018

Las claves para relacionarte socialmente con éxito

1.-La importancia en las relaciones y la necesidad que tenemos unos de otros.

Esta demostrado que nuestra salud y longevidad es mayor si tenemos buenas relaciones.

2.- Para triunfar en el mundo actual es más necesario lo que se llama inteligencia relacional que tener un coeficiente intelectual muy alto o estudios superiores.

La gran mayoría de personas tienen dificultades para relacionarse.
El buen networking se basa en el corazón y no en la manipulación.

3.- Dar sin esperar nada a cambio. En la sociedad que vivimos es difícil de entender dar sin esperar recibir nada a cambio. No somos generosos, siempre esperamos algo a cambio.

Cambiar el "piensa mal y acertarás" por el "piensa bien y acertarás".

4.- Abrazar y mirar a los ojos.  Sabemos que el amor y el miedo no puede convivir juntos, abrazar ahuyenta el miedo. ¿Tenemos miedo a querer?

5.- Dedica más tiempo a escuchar que a hablar. No sabemos escuchar y hablamos más que escuchamos. Estamos pendientes que la otra persona acabe para empezar nosotros.

Y mucho...pero mucho más. Todas las claves en:

http://josemiguelgarcia.net

Apr 2, 2018

Vamos con el podcast de esta semana donde te guiaré para llevar tus objetivos a que se materialicen. 

Está claro que para poder conseguir nuestros sueños necesitamos alcanzar objetivos que serían los peldaños que nos llevan a ello.

Muchos no se marcan objetivos, digamos que van haciendo.., se marcan objetivos que cambian al día siguiente. Y otros que realmente quieren hacer cosas no saben cómo llevarlos a cabo de la mejor manera posible.

Y para eso es este episodio del podcast, para ayudarte en tu hoja de ruta y que consigas tus objetivos. Si no tenemos una lista de objetivos personales y profesionales difícilmente conseguiremos nuestros sueños.

Puedes desear lo que quieras pero para llevarlo a la vida real necesitas mover el culo y salir de la zona de confort. Las personas que llegan al éxito son las que se marcan objetivos y los van consiguiendo, son personas responsables y comprometidas.

Es más sencillo permanecer en el mundo de los sueños y tener miles de ideas de negocio que se quedarán en eso y nada más. Si no arriesgas poco te puede pasar y de paso tendrás tiempo para poder opinar sobre lo bien o mal que lo hacen los demás.

Cuando estás en tu proyecto metido intentando sacarlo adelante no te da tiempo a ver mucho qué hace el vecino, en todo caso tu competencia y a veces ni eso. Cuando sabrás si algo realmente funciona es cuando lo llevas a la práctica.

Puedes leer muchos libros al año, pero si no pones en práctica lo importante que sacas de estos libros, no te valdrá de mucho. Soy un gran defensor de los libros y sé que la información va calando como una fina lluvia en ti y te acaba cambiando con el tiempo casi  sin darte cuenta.

Conozco y trato a diario con emprendedores de dos tipos los que se ponen objetivos pero se desenfocan, los cambian, se desmotivan, no saben exactamente que están haciendo mal, y otros que quieren emprender y están estancados en el mundo de los sueños, hacen cursos, se apuntan a todos lados, incluso dan consejos a los demás, pero no pasan a la acción, si permaneces mucho tiempo sin acción se acaba convirtiendo en algo crónico.

Si este es tu caso y lo analizas seguro que tiene su recompensa psicológica y no te has dado cuenta, otras veces son los miedos los que te mantienen paralizado/a.

El ser humano es un experto en el autoengaño. No lo vamos a reconocer, pondremos excusas de todo tipo para no tomar acción, he oído miles de excusas. Solo quiero ponerte en antecedentes para que tomes consciencia si este puede ser tu caso.

Vamos a ver varias cosas; los objetivos, la misión y visión de nuestro negocio, planificación, productividad, Análisis DAFO. Con esto lo que quiero es en definitiva ayudarte y que te conozcas mejor para que puedas marcarte unos objetivos realistas que puedas conseguir.

http://josemiguelgarcia.net

1