Info

Emprendedores Digitales |Marketing Digital, Blogging, Redes Sociales, Marketing Online, Negocios, SEO, blogs, Desarrollo Personal

Podcast para Emprendedores Digitales. Soy José Miguel García, emprendedor, consultor de Marketing Digital y blogger en josemiguelgarcia.net En este podcast os voy a hablar de todo lo concerniente al emprendimiento en internet. Hablaremos de Marketing Digital, negocios en internet, desarrollo personal para emprendedores, monetización de blogs, WordPress, SEO, email marketing y estrategias para llevar tu proyecto a lo más alto. También entrevistaré  a emprendedores digitales que han triunfado en internet para que nos cuenten como empezaron, sus experiencias, sus triunfos , sus fracasos etc.. y así puedas aprender de estas personas que un día decidieron empezar una nueva etapa en su vida.
RSS Feed Subscribe in Apple Podcasts
Emprendedores Digitales |Marketing Digital, Blogging, Redes Sociales, Marketing Online, Negocios, SEO, blogs, Desarrollo Personal
2018
May
April
March
February
January


2017
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September


All Episodes
Archives
Now displaying: January, 2018
Jan 29, 2018

Phil González fundador de instagramers.com nos enseña cómo usar Instagram y sacarle el máximo partido.

Phil González además, es el fundador de la mayor red mundial de fans de instagramers conocida como los IGers que ya cuenta con más de 500 grupos en 80 países, y que organizan cerca de 50 eventos mensuales relacionados con la fotografía móvil e Instagram.

Actualmente Phil González se dedica a la consultoría digital, es asesor de importantes empresas y personalidades a la hora de lanzarse con éxito en Instagram.

http://josemiguelgarcia.net

Jan 22, 2018

Patricia Ibáñez experta en motivación y consecución de metas nos viene a hablar de cómo ser más constantes y mantener la motivación.

Patricia se dedica a ayudar a los demás a conseguir sus metas y transformar sus resultados sin utilizar humo ni varitas mágicas como dice ella, solamente utilizando congruencia, aprendizaje de uno mismo y mucho sentido común.

Es adicta a viajar por el mundo con su mochila, le gusta bailar y  la fotografía en sus ratos libres. La PNL le cambió la vida y la ayudó a descubrir su pasión.

Cree que una buena pregunta es mucho más importante que una buena respuesta.

Cómo ser más constantes y mantener la motivación

1.- Quién es Patricia y qué te llevo a emprender.

2.- Hay personas que no les cuesta mantener hábitos como por ejemplo: ir al gimnasio, y otras que lo atribuyen a la fuerza de voluntad entre otras cosas.

¿Por qué nos cuesta tanto ser constante y mantener la motivación?

3.- La constancia, motivación y fuerza de voluntad muchos se piensan que son rasgos de la personalidad.

4.- Querer conseguir un objetivo por el simple hecho de desearlo no funciona.

Como dice Richard Bandler “No puedes influir lo que no puedes ver”

5.- Cuáles son las fases de aprendizaje y cómo nos pueden ayudar para ser más constantes y estar más motivados.

6.- Cómo interpretar los errores para no desmotivarnos. Se suele pensar que los que han tenido éxito no han tenido errores o muy pocos.

Qué dijo Thomas Edison de los errores que cometía cuando estaba intentando crear la bombilla; “No fueron 1.000 intentos fallidos, fue un invento de 1.000 pasos”

7.- Los que se centran más en solucionar las cosas en lugar de centrarse en el problema tienen la zona de influencia mucho mayor.

8.- Qué es la zona de influencia y por qué las personas más felices y de mayor éxito tienen más grande esta zona.

9.- Todos tenemos como un mapa mental establecido y en ese mapa están también nuestras creencias limitantes , ¿cómo podemos ser más flexibles?

10.- Nuestro cerebro decide dependiendo de lo que va a ganar o dejar de perder. Si conseguir un objetivo determinado no supone un cambio lo suficientemente importante en nuestra vida el cerebro no empleará energía en conseguirlo y nos saboteará.

En la elección de dos cosas positivas, el cerebro eligirá la más positiva.

En la elección de dos cosas negativas, el cerebro eligirá la menos negativa.

¿Qué sucede cuando tiene que elegir entre una cosa positiva y otra negativa?

11.- La importancia de la planificación y motivación para conseguir objetivos.

12.- Tenemos una estrategia para todo en la vida aunque pensemos que no, tanto el que va al gimnasio como el que no va tienen una estrategia, la diferencia es que una te aleja y otra te acerca a los objetivos.

13.- Tenemos 3 estrategias para alinear las decisiones que tomamos con los objetivos:

Alinear tus objetivos con tus valores.
Jugar con las características de tus representaciones mentales.
Cambiar el orden de los pasos en tu estrategia mental.
14.- Por qué cuesta tanto cambiar las creencias y qué podemos hacer para tener una mente mas flexible.

15.- Los objetivos y metas en nuestra mente los vemos como un camino en línea recta y esto no es así, es una de las causas de que nos desmotivemos frecuentemente.

Podemos elegir diferentes caminos para llegar a nuestro objetivo, ser más flexibles.

16.- Hay que tener un plan de motivación, trocear los objetivos y valorar cada pequeño logro.

No coleccionar metas para no estar en continuo estrés y alinear los objetivos con los valores.

17.- Cuál es esa 5ª fase del proceso de aprendizaje que nadie te cuenta.


http://josemiguelgarcia.net

Jan 15, 2018

Hoy tenemos de nuevo con nosotros a Raimon Samsó para hablar de su último libro "El Coach iluminado", un libro muy interesante si te gustó “El código de la manifestación”

Raimon ha estado en 3 ocasiones en el podcast:

Episodio 12 Cómo ser más libre, más sabio y más rico
Episodio 64 El código de la manifestación
Episodio 85  Misión Emprender
Raimon Samsó es licenciado en ciencias económicas, director del instituto de expertos y autor de 18 libros sobre desarrollo personal y profesional y también de 14 ebooks publicados en Amazon.

El coach iluminado

1.- ¿Qué es la iluminación, todos podemos llegar a la iluminación o está reservado para personas especiales? ¿Es un estado permanente o momentáneo?

2.- La iluminación no tiene nada que ver con cambiar. 

3.- No se puede ser consciente de algo y a la vez ser ese algo.

4.- Las técnicas de superación personal parten de la idea de que somos seres imperfectos, desde este nivel de percepción no hay posibilidad de solucionar los problemas. Desde el ego espiritual buscamos para no encontrar nada.

5.- La diferencia entre un coach normal y un coach iluminado es que este último no ve a nadie a quien mejorar y de ahí que los conceptos: crecimiento personal, reinvención profesional, mejorar la autoestima etc., son una quimera, chatarra mental. Aquello que está sujeto a cambio no es real.

6.- El coach convencional tiene diferentes clientes y el coach iluminado ninguno.

7.- Tres niveles para llegar a la iluminación:

Victimismo 80%
Responsabilidad 19%
Iluminación por debajo del 1%

8.- Conseguir el éxito a costa de otra cosa como puede ser esfuerzo, tiempo, sacrificio, es un mal negocio.

9.- No tener objetivos, simplemente ser. Se puede interpretar mal, no significa pasar de todo, requiere de mucha responsabilidad.

"Como dijo el psicoanalista Carl Jung “Quien mira fuera, duerme; quien mira adentro despierta”

10.- Todos en el fondo de una manera u otra buscamos la felicidad, esto es un error porque implica que fuera de nosotros hay algo más para poder completarnos. No hay nada que buscar.

11.- A la iluminación se llega no buscando, teniendo más auto observación, silencio mental y presencia.

12.- Lo que pensamos nunca coincide con la realidad.

13.- Nuestra vida es como una película y nuestro yo superior la está viendo. Nuestros sueños, objetivos, metas, esperanzas,  son una ilusión.

14.- Nosotros mismos por la no aceptación dentro del sueño (cosa imposible) nos provocamos enfermedades sin saberlo, que nos avisan de que algo anda mal, de que hay que despertar.

15.- Somos esclavos de los pensamientos, nosotros no somos nuestra mente. El pensamiento es la racionalización del sueño.

16.-  Somos adictos a nosotros mismos. Es igual que una adicción, un porcentaje muy pequeño se recupera porque es preferible seguir sufriendo poco a poco (morirse en vida), que la sensación de morirse o desaparecer. Sufrir es la señal de alarma que hemos introducido en el sueño para despertar.

17.- Cuando nos esforzamos y nos apegamos a los resultados es cuando ponemos nuestros deseos en modo “pausa”.

18.- Es mejor intentar crear algo diferente que luchar con la realidad. 

19.- El mundo esta en ti. El mundo está en nuestra mente, lo que parece ocurrir en el mundo nunca ha ocurrido, el mundo es una respuesta a una pregunta imposible.

20.- Tenemos lo que queremos, no podemos cambiar el mundo (efectos) sin cambiar las causas. 

21.- Un solo segundo de iluminación puede liberarte de la culpa.

22.- Cuanto más tratamos de liberarnos de lo que nos hace sufrir más nos atrapa, lo atraemos.

15.- Ser agradecido es darte algo a ti mismo, digamos que te lo das todo. La gratitud es “egoísmo iluminado”. Depende en la fase que te encuentres en cuanto a gratitud, se sabe en que nivel de conciencia estás.

Si quieres profundizar más te recomiendo El curso en vídeo de Raimon “Libertad Incondicional”, que puedes acceder desde:

 josemiguelgarcia.net/libertadincondicional

 

Jan 8, 2018

Si te gustó la primera parte del podcast influencia y persuasión esta no te la puedes perder. Seguimos con el mentalista Javier Luxor, un profesional que no te dejará indiferente con las técnicas de comunicación persuasiva.

¿Quieres adquirir esta habilidad de persuadir e influenciar sin caer en la manipulación?Pues no te pierdas esta segunda parte del podcast. Todos estamos expuestos a la influencia y persuasión cada día.

Javier Luxor actualmente es uno de los más reconocidos mentalistas corporativos de todo el mundo. 

Entre sus reconocimientos destacan:

Mejor mentalista de Europa 2014
Mejor mentalista de Iberoamérica 2015
Campeón de España de mentalismo en los años 2008, 2011 y 2013
Top 10 de los más demandados infotainer corporativos del mundo
El pasado mes de Noviembre, se publicó el libro de Javier Luxor  “El pequeño libro de la influencia y la persuasión”, un libro muy interesante que te recomiendo.

http://josemiguelgarcia.net

1