Info

Emprendedores Digitales

Podcast para Emprendedores Digitales. Entrevistas a los mejores referentes del mundo del emprendimiento, motivación y desarrollo personal. Te enseñaremos las mejores estrategias y tácticas para que tú también emprendas con éxito. Soy José Miguel García Mentor de emprendedores y fundador y director de la Escuela Emprendedores Digitales. Apúntate a la Escuela Emprendedores Digitales por menos de 1 café al día 24€/mes. Sin cuota de alta. Sin permanencia. Cancela cuando quieres. https://emprendedoresdigitales.net Formación integral y mentoring online con José Miguel García: 1.- 22 módulos con más de 200 videotutoriales. 2.- Masterclases de expertos. 3.- Mentorías grupales con José Miguel cada 15 días. 4.- Librería de herramientas y recursos. 5.- Acceso a comunidad privada. 6.- Soporte técnico y estratégico por email. 7.- Sin cuota de alta. Sin permanencia. Cancela cuando quieres. 8.- Acceso a temas y plugins Premium. https://emprendedoresdigitales.net
RSS Feed Subscribe in Apple Podcasts
Emprendedores Digitales
2024
July
June
May
April
March
January


2023
December
November
October
September
July
May
April
March
February
January


2022
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2021
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2020
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2019
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2017
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September


All Episodes
Archives
Now displaying: Page 1
Mar 19, 2018

Esta semana tenemos con nosotros a Antonio Renom para hablarnos de cómo convertir el fracaso y la insatisfacción en la energía del cambio.

Antonio poco después de que le diagnosticaran una grave enfermedad, la enfermedad de Chiari, y con 22 años fue operado a vida o muerte. Se recuperó, y buscando una experiencia extrema de esfuerzo físico y mental, decidió unirse a los boinas verdes.

Tras la inesperada muerte de su hermano en el 2012 cogió el timón de la empresa familiar Levante Capital Partners, que se dedica a la gestión de activos inmobiliarios y a la que ya le ha dado un giro de 180 grados.

Antonio Renom es licenciado en Administración y Dirección de Empresas. En la actualidad combina el cargo de CEO en Levante Capital Partners con la Fundación Liceu de Barcelona Opera House US, institución de la cual es cofundador.

Además es colaborador del programa  “Club 21, El Club de las mentes inquietas”, de Ràdio 4 (RTVE).

En su ideario figura un concepto clave: la insatisfacción, contemplada como algo positivo, como un motor de cambio.

Vamos a hablar con Antonio de su libro El aprendizaje de las cicatrices.

El aprendizaje de las cicatrices 
1.- Vivimos en una gran mentira del pensamiento positivo ¿hace falta algo más?

2.- La insatisfacción, el fracaso y la frustración es algo que nos ocurre a menudo en la vida y tenemos dos opciones o nos venimos abajo y la cosa va a peor debilitándonos más, o sacamos fuerzas y energía para utilizar y salir fortalecidos.

[bctt tweet="La insatisfacción, contemplada como algo positivo, como un motor de cambio #EmprendedoresDigitales " username="josemiguelMKD"]

3.- Tenemos algunos casos en la historia como la de Amancio Ortega, y como una frase tan normal sea el impulso que le llevó a Amancio Ortega a ser el que es.

Esa frase es la que  le dijeron a su madre en el supermercado cuando ya no tenía dinero suficiente para pagar la compra “lo siento señora Josefa, pero ya no le puedo fiar más”

También tenemos en el cuento de Pinocho un mensaje, la propia frustración de Pinocho de ser de madera es la que le salva la vida junto a Geppetto flotando en el mar. 

[bctt tweet="No hay mal que por bien no venga #EmprendedoresDigitales" username="josemiguelMKD"]

5.- Hasta la naturaleza utiliza la insatisfacción y la carencia como motor natural de cambio y progreso. La naturaleza contraresta estas deficiencias.

Las personas ciegas tienen mayor agudeza de oído y las sordomudas tienen mayor agudeza visual.

6.- Tenemos ejemplos como el de Sean Stephenson, su enfermedad osteogenia imperfecta hace que sus huesos sean muy frágiles (huesos de cristal) y prácticamente no pueda hacer nada.

Las palabras de su madre le ayudaron a sobre ponerse y cambiar:

¿¡Qué piensas hacer con esto!, un don o una carga?

[bctt tweet="¿¡Qué piensas hacer con esto!, un don o una carga? #EmprendedoresDigitales" username="josemiguelMKD"]

Hoy día Sean es un motivador y terapeuta reconocido en EEUU.

Cuando operaron en el 2003 a Antonio Renom de su enfermedad, La malformación de Chiari, se preguntaba...: ¿Qué iba a hacer con su vida? y la enfermera atenta a sus palabras le contestó:

¿Qué es lo que no vas a hacer?

Según la madre de Stephen Hawking, su hijo si no es por su enfermedad, La esclerosis lateral amiotrófica(ELA), que le hizo estar muy concentrado, no hubiese sido el gran científico que ha sido. 

No hay que dejar que la enfermedad te posea. La enfermedad abre puertas que solo ella puede abrir. La enfermedad hace que no te tomes el mundo en serio pero la vida si.

[bctt tweet="La peor manera de tomarse la vida es en serio #EmprendedoresDigitales" username="josemiguelMKD"]

Los fracasos en la vida personal y profesional son una revelación.

7.- Las peleas de boxeo muchas veces están ganadas o perdidas antes de comenzar el combate, por no conocer tu punto débil o el de tu contrincante. Las personas que tienen éxito no son las que no tienen puntos débiles, sino las que son conscientes de esas debilidades.

[bctt tweet="Las personas que tienen éxito no son las que no tienen puntos débiles, sino las que son conscientes de esas debilidades #EmprendedoresDigitales" username="josemiguelMKD"]

8.- Si analizamos el odio de quién nos odia veremos lo que tenemos de envidiable.

Si analizamos los ataques de nuestro enemigo veremos cuales son nuestros puntos débiles que proyectamos al exterior. Siempre te atacarán en tus puntos débiles.

Un enemigo puedes ser una constante fuente de energía, sino que se lo pregunten a Camilo José Cela  en la dedicatoria de uno de sus libros, La familia de Pascual Duarte ,“ A mis enemigos, que tanto me han ayudado en mi carrera”

También le podemos sacar la parte positiva a nuestros enemigos.

9.- Qué relación hay entre la insatisfacción y el juego

Todos los animales juegan, el biólogo Vladimir Dinets hizo un estudio al ver jugar a un cocodrilo en el zoo con una patata. Se puede saber como es una persona por su forma de jugar.

10.- Ante la insatisfacción, el dolor….. preguntas del tipo:

¿En qué deseo convertirme?, ¿Qué quiero dejar de legado?, nos ayuda a definir y convertirnos en la persona que deseamos ser, aunque hayamos recibido un legado no muy bueno.

La insatisfacción producida por un legado espantoso puede ser nuestra fuente de energía para cambiar.

En la película Star Wars, la conversación de Dark Vader con su hijo Luke Skywalker diciendo la famosa frase “Yo soy tu padre”.

Luke se revela contra su legado y cambia la historia.

11.- La curiosidad es insatisfacción crónica.

12.- Las cicatrices físicas y emocionales nos hacen reconsiderar nuestros principios.

Sin crisis no hay ningún progreso.

http://josemiguelgarcia.net

0 Comments
Adding comments is not available at this time.