Info

Emprendedores Digitales |Marketing Digital, Blogging, Redes Sociales, Marketing Online, Negocios, SEO, blogs, Desarrollo Personal

Podcast para Emprendedores Digitales. Soy José Miguel García, emprendedor, consultor de Marketing Digital y blogger en josemiguelgarcia.net En este podcast os voy a hablar de todo lo concerniente al emprendimiento en internet. Hablaremos de Marketing Digital, negocios en internet, desarrollo personal para emprendedores, monetización de blogs, WordPress, SEO, email marketing y estrategias para llevar tu proyecto a lo más alto. También entrevistaré  a emprendedores digitales que han triunfado en internet para que nos cuenten como empezaron, sus experiencias, sus triunfos , sus fracasos etc.. y así puedas aprender de estas personas que un día decidieron empezar una nueva etapa en su vida.
RSS Feed Subscribe in iTunes
Emprendedores Digitales |Marketing Digital, Blogging, Redes Sociales, Marketing Online, Negocios, SEO, blogs, Desarrollo Personal
2017
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September


All Episodes
Archives
Now displaying: Page 1
May 23, 2016

Tenía ganas de tener a Alejandro en el podcast por que esto de negociar es algo que nos va bien a todos tanto para los emprendedores como en el día a día.

Estamos siempre negociando a todas horas, tanto con el jefe, el empleado, la mujer, los hijos y hasta con la suegra hay que negociar; por eso vamos a ver si Alejandro nos enseña algunas técnicas y estrategias para mejorar nuestra negociación.

Cada día más, negociar es el camino.

Más vale un mal arreglo que un buen pleito.

Si no queremos enfrascarnos en pleitos interminables y con pérdidas de dinero tenemos que aprender las técnicas de negociación de los profesionales.

Normalmente somos nosotros mismos, que sin darnos cuenta somos el principal obstáculo para negociar.

En la negociación siempre tenemos que empezar por los puntos en que estamos de acuerdo las dos partes, lo que se llama acercar las cremalleras.

Negociar no es cuestión de talento si no de preparación.

No existen malas respuestas, existen malas preguntas. Hay que preguntar en función de lo que queremos obtener.

Quien controla una conversación es quien escucha y no el que habla, aunque parezca lo contrario.

Muchas veces se va a una negociación presuponiendo y con esto lo que se consigue es empezar cediendo y negociar con desventaja.

Cuando entramos a negociar sin haber estudiado lo que queremos realmente, es cuando empiezan las propuestas surrealistas. Por ejemplo: no sabemos que pedir y esperamos que el otro se moje primero. Acabamos entrando en una negociación sin pies ni cabeza, que no lleva a ninguna parte o planteando propuestas desmesuradas, aún a sabiendas que nos estamos pasando.

Los argumentos no sirven de nada lo que realmente vale son las propuestas.

La técnica de los extras para protegernos en caso de una oferta muy alta o muy baja.

Las concesiones siempre son un mal negocio, a + concesiones + le pedirá la otra parte.

Negociar bien requiere un intercambio y no empezar con los descuentos.

Los niños son los mejores negociadores y además preguntan todo, no como los adultos. Que padre no ha caído en la trampa de las concesiones a sus hijos... a los 5 minutos más y 5 más..... y cada vez peor.

+ Intercambio y - Concesiones hasta con los hijos

Obligamos a nuestros hijos a compartir con los demás niños porque está bien visto, esto es un error. Hay que enseñar a nuestros hijos a que intercambien y no a ceder, o al engaño del reparto 50%, cuando las cosas se ponen feas. Si los dejamos solos, ellos se las apañan mejor que cuando intervenimos los mayores.

Una cosa es convencer y otra muy distinta persuadir ¿ Por qué convencer no es negociar?

Siempre que negociando la cosa se ponga mal nunca se debe amenazar y en todo caso advertir.

Cómo actuar cuando tenemos un negociador agresivo, por llamarlo de alguna manera.

Es un buen momento para emprender en internet.

0 Comments