Info

Emprendedores Digitales

Podcast para Emprendedores Digitales. Entrevistas a los mejores referentes del mundo del emprendimiento, motivación y desarrollo personal. Te enseñaremos las mejores estrategias y tácticas para que tú también emprendas con éxito. Soy José Miguel García Mentor de emprendedores y fundador y director de la Escuela Emprendedores Digitales. Apúntate a la Escuela Emprendedores Digitales por menos de 1 café al día 24€/mes. Sin cuota de alta. Sin permanencia. Cancela cuando quieres. https://emprendedoresdigitales.net Formación integral y mentoring online con José Miguel García: 1.- 22 módulos con más de 200 videotutoriales. 2.- Masterclases de expertos. 3.- Mentorías grupales con José Miguel cada 15 días. 4.- Librería de herramientas y recursos. 5.- Acceso a comunidad privada. 6.- Soporte técnico y estratégico por email. 7.- Sin cuota de alta. Sin permanencia. Cancela cuando quieres. 8.- Acceso a temas y plugins Premium. https://emprendedoresdigitales.net
RSS Feed Subscribe in Apple Podcasts
Emprendedores Digitales
2024
July
June
May
April
March
January


2023
December
November
October
September
July
May
April
March
February
January


2022
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2021
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2020
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2019
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2017
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September


All Episodes
Archives
Now displaying: January, 2020
Jan 27, 2020

Hoy tenemos con nosotros a Carlos Ríos,  Dietista-nutricionista y el creador del movimiento realfooding. Su misión es luchar, a través del conocimiento y conciencia, contra las multinacionales de los productos ultraprocesados y devolver la comida real a la población.

Autor del libro "Come comida real", número 1 de ventas en España de no ficción, y número 1 de ventas en Amazon.

Es un gran placer y para emprendedores orgullo tener a Carlos Ríos en el podcast Emprendedores Digitales. Carlos es uno de mis primeros clientes de mi programa de mentoring 1 a 1 para emprendedores, y un gran caso de éxito.

Ya han pasado unos 3 años desde entonces, y recuerdo que ya le decía, que en unos meses no iba a tener tiempo ni de hablar con su mentor, y así fue, en 6-9 meses el crecimiento de Carlos Ríos y Realfooding fue alucinante.

Gracias a su espíritu emprendedor, una buena formación para emprendedores, asesoramiento, y utilizar estrategias de marketing, como hacen las grandes marcas, Realfooding es un éxito total, con un crecimiento exponencial.

Si Carlos Ríos hubiese hecho como la mayoría intentando llevar su mensaje al mundo del tipo de: "Come comida real y evita los ultraprocesados", y sin una buena estrategia de marketing digital detrás, no creo que hubiese tenido el mismo impacto. 

Y así empezó todo, con su consulta de nutricionista, su página web y poniendo foco en la red social Instagram, para llevar su mensaje al mundo y alertar de que nos estamos provocando enfermedades silenciosas sin darnos cuenta.

En la actualidad y debido a su movimiento Realfooding ha logrado acabar las existencias de algún producto en los supermercados, y hacer que retiren otros por publicidad engañosa.

Recuerdo en la charla de presentación de la App MyRealFood en Barcelona cuando Carlos Ríos dijo esa frase de Steve Jobs: “los puntos solo se unen hacia atrás”.

Hay que confiar que los puntos se conectaran en el futuro y hacer lo que tienes que hacer.

https://josemiguelgarcia.net

Jan 20, 2020

Hoy tenemos con nosotros a Jesús Alcoba, director de la escuela de negocios La Salle, en Madrid.

Autor de 5 libros y coautor de otros doce.  Es TEDx Speaker, y ha sido considerado uno de los conferenciantes más relevantes de nuestro país, habiendo sido invitado a presentar sus ideas a nivel internacional, desde Estados Unidos a Filipinas.

Jesús ha formado parte del consejo asesor de varias entidades. Ha publicado numerosos artículos científicos, y colaborado con diferentes medios de comunicación como: El economista, Forbes, Intereconomía y el País.

 
Convierte tus buenas ideas en ideas realmente buenas

1.- Las ideas realmente buenas son las que nos hacen avanzar como especie, y que nuestra vida sea más emocionante y divertida.

2.- Queremos diferenciarnos de las demás personas, de nuestra competencia, con marcas que cautiven a nuestro público, pero cada vez es más complejo llamar la atención.

Las empresas y personas estamos comenzando a ser clones.

El uso compulsivo de internet está asociado al desarrollo de una mala salud mental.

3.- Y si además vivimos rodeados de recomendaciones y pertenecemos a grupos afines, tenemos parte de la información filtrada, lo que se llama la “Burbuja de filtros”

Esta burbuja tiene sus ventajas y desventajas:

Ventajas: nos llega la información que nos gusta. Las marcas centran sus campañas de marketing en enviar publicidad a su público objetivo.
Desventajas: las mentes colmena.
¿Qué son las mentes colmena?

3.- ¿Somos más productivos al principio de nuestras carreras?

Tenemos creadores jóvenes como los creadores de Google y Facebook, pero también existe el talento senior como el de Steve Jobs, que llevo a Apple a su mayor éxito cuando tenía 56 ños.

¿Qué es el fenómeno denominado crimen-genio? 

4.- Qué es una buena idea, de qué consta.

Una buena idea es interesante.Ser interesante es lo opuesto a ser predecible. 

5.- Que una idea sea buena e interesante no quiere decir que nos guste.

También hay que decir que la mayoría de las grandes creaciones del ser humano no aportan solución a nada. Podemos vivir sin microhondas, sin cámara de fotos...

6.- Qué diferencia una buena idea de una idea realmente buena.

En las ideas hay que tener en cuenta el contexto y el momento histórico.

Una buena idea es interesante. Una idea realmente buena es original y tiene la capacidad de influir.

  7.- Si queremos profundizar en la Génesis de las ideas realmente buenas debemos revisar algunos mitos como: el Brainstorming, la vaca púrpura...

8.- Por qué los memes no logran cambiar el mundo si son interesantes y además influyen (se viralizan).

9.- Los años 60 y 70 fueron años muy importantes en cuanto a ideas realmente buenas, y luego en el 2007 también fue un año muy importante con el crecimiento de Facebook, Twitter, Android, el lanzamiento del iPhone ¿Qué diferencia hay en estas épocas?

10.- Los niños creativos son niños molestos para sus profesores. La enseñanza no ayuda mucho a desarrollar esa creatividad y originalidad para desarrollar buenas ideas.

La función de la escuela es fabricar ladrillos para el muro.

¿Imitadores o personas que piensen por su cuenta?

11.- Ser muy inteligente o superdotado no garantiza una vida de más éxito.

Jan 13, 2020

Cómo vender más con embudos de venta y copywriting.

En la Escuela Emprendedores Digitales tienes un módulo de embudos de venta, otro de automatizaciones y un tercero de email marketing avanzado con Active Campaign, pero no solo eso también tienes una masterclass de Mila Coco donde nos explica paso a paso cómo crear esa secuencia de emails en tu embudo de ventas; desde el email de bienvenida hasta el de venta.

Así que ya sabes entra en https://emprendedoresdigitales.net  y apúntate a mi formación exclusiva para emprendedores que por el momento tiene + 20 módulos de formación paso a paso, + de 18 masterclases y mentorías con un servidor para ayudarte a llevar tu negocio online al éxito.

1