Info

Emprendedores Digitales

Podcast para Emprendedores Digitales. Entrevistas a los mejores referentes del mundo del emprendimiento, motivación y desarrollo personal. Te enseñaremos las mejores estrategias y tácticas para que tú también emprendas con éxito. Soy José Miguel García Mentor de emprendedores y fundador y director de la Escuela Emprendedores Digitales. Apúntate a la Escuela Emprendedores Digitales por menos de 1 café al día 24€/mes. Sin cuota de alta. Sin permanencia. Cancela cuando quieres. https://emprendedoresdigitales.net Formación integral y mentoring online con José Miguel García: 1.- 22 módulos con más de 200 videotutoriales. 2.- Masterclases de expertos. 3.- Mentorías grupales con José Miguel cada 15 días. 4.- Librería de herramientas y recursos. 5.- Acceso a comunidad privada. 6.- Soporte técnico y estratégico por email. 7.- Sin cuota de alta. Sin permanencia. Cancela cuando quieres. 8.- Acceso a temas y plugins Premium. https://emprendedoresdigitales.net
RSS Feed Subscribe in Apple Podcasts
Emprendedores Digitales
2024
March
January


2023
December
November
October
September
July
May
April
March
February
January


2022
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2021
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2020
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2019
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2017
December
November
October
September
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September


All Episodes
Archives
Now displaying: November, 2017
Nov 27, 2017

Esta semana tenemos con nosotros a Javier García, emprendedor, licenciado en economía y especializado en estadística y economía aplicada y todo ello combinado con una gran experiencia en management.

Fundador de Instituto CIES, Sintetia, socio y consejero de Alantis Capital, una gestora de inversión en microcapital riesgo, y algunas otras sociedades.

Coautor del libro La Burbuja Emprendedora, que ha salido justo este mes de Noviembre de 2017. Vamos a hablar de emprender y si realmente existe una burbuja emprendedora.

Javier García también es autor de los libros: " i-Economía", "Nunca te fíes de un economista que no dude".

Una biografía que le marcó fue la de Steve Jobs y en especial la frase “ En el camino está la recompensa”

josemiguelgarcia.net

Nov 20, 2017

Esta semana vamos a hablar de CRO. Cómo convertir el tráfico web en ventas, y para eso tenemos invitado en el podcast a Alex Kei, un emprendedor, estratega del marketing, inversor y conferenciante internacional. 

Cómo convertir las visitas de nuestro sitio web en ventas

1.- Mucho tráfico sin ventas se puede decir que es un fracaso.

2.- Diferencia entre conversiones y microconversiones. A más microconversiones más difícil llegar a la conversión. Analizar los puntos de fuga.

3.- En lugar de intentar aumentar las ventas nos centramos en aumentar las conversiones. No hay que perder de vista las ventas.

4.- Al público objetivo si le damos lo que quieren nos devolverán lo que queremos. ¿Es tan complejo afinar bien con el público objetivo?

Nuestro cliente ideal además tiene 4 temperamentos:

Lógico
Impulsivo
Empático
Competitivo
Tenemos que tener argumentos para cada uno de ellos.

5.- ¿Tenemos que tener contenidos para captar consumidores en las diferentes etapas del ciclo de la compra?:

Reconocimiento
Búsqueda de información
Análisis de opciones
Decisión de comprar
Post-compra
6.- Debemos de tener en cuenta que el comportamiento de nuestro usuario depende también de la fuente de tráfico, no es lo mismo si vienen de una búsqueda en Google, que si vienen de redes sociales.

7.- Además de la importancia de la propuesta de valor, nos olvidamos de diferenciarnos de la competencia con lo que se llama: la propuesta única de ventas (PUV). En qué tenemos que fijarnos para una buena PUV. Errores que se suelen cometer en una PUV.

8.- Tenemos que adelantarnos a las objeciones. Como dice Joel Roberts “Háblale a las objeciones, antes que las objeciones te hablen a ti”

9.- La importancia de la usabilidad y el diseño.

10.- Los Split testing o las comúnmente llamadas pruebas A/B son muy necesarias y no se suelen hacer. Podemos incrementar mucho las conversiones haciendo estas pruebas A/B. ¿Qué son las pruebas multivariables?

11.- El copywriting y las conversiones. Tenemos que saber lo básico del copywriting si no queremos contratar a un profesional. Esa línea tan delgada entre la persuasión y la manipulación.

12.- Tomar acción cuesta, y  para incrementar las ventas se usan los bonus e incentivos. Requisitos para que el bonus sea efectivo e incremente las ventas.

http://josemiguelgarcia.net

Nov 13, 2017

Esta semana tenemos con nosotros a Jesús Castells, una persona como tantas otras que después de trabajar más de 20 años en multinacionales se encuentra de la noche a la mañana en el paro, y claro cuando esto sucede uno piensa que porque me a tocado a mí, si esto era para toda la vida.

Jesús Castells después de pasar esos primeros días deprimido como es normal, se pone a buscar trabajo, emprender y escribir un libro llamado JOSDEPUTAAA!!! Me han "echao", donde anima, da consejos y ayuda a personas  que se han quedado en el paro.

Cuando vi este libro me llamó mucho la atención, me lo leí y pensé que tenía que traer a Jesús al podcast para que nos contase su experiencia y así ayudar a otras personas a sobrellevar el desempleo.

Te preguntarás...

¿Si este es un podcast para emprendedores digitales, qué tiene que ver esto? Pues bien, porque creo que nadie esta a salvo de encontrarse un día en el paro.

Lo que Jesús tiene que contarnos puede valer tanto a emprendedores como a trabajadores por cuenta ajena, porque de una manera u otra algún día si trabajas te puedes encontrar en esta situación.

Así que vamos con Jesus, que además lo pasaremos muy bien porque todo lo cuenta es con sentido del humor y quitando hierro al asunto.

http://josemiguelgarcia.net

Nov 6, 2017

Todos en los inicios hemos tenido que elegir la mejor temática para nuestro blog y eso nos ha causado algunos dolores de cabeza.

Varios de los correos que recibo de vosotros hacen referencia a que os ayude a elegir la temática idónea para un blog, incluso muchos me preguntan a mi la temática que escogería y yo no puedo escoger la temática por ti.

Muchos se quedan paralizados en esta etapa de la construcción de un blog y vengo con este episodio a dejar claras algunas cosas para desencallar estas dudas y que empieces cuanto antes con tu proyecto online.

Escribí un post con las 15 temáticas que tienen más éxito en internet, pero solo es como referencia porque la temática es algo que debes de escoger tú y sólo tú.

¿Puedo mezclar dos temas que me interesan mucho en el mismo blog? Esto es algo que me preguntan habitualmente.

En el podcast esto y mucho más.

http://josemiguelgarcia.net

1